PROXIM. SUELAS DE POLIURETANO TERMOPLÁSTICO (TPU). LIGEREZA ASEGURADA.
El poliuretano termoplástico se caracteriza por su alta resistencia a la abrasión, al desgaste, al desgarre, al oxígeno, al ozono y a las bajas temperaturas. Esta combinación de propiedades hace del poliuretano termoplástico un plástico de ingeniería.
Se trata de una nueva generación de suelas para zapatos de altas prestaciones y bajo peso, que combina diseño, confort y un rendimiento sobresaliente. Todo ello permite que el producto alcance unas excelentes cualidades físicas y mecánicas, manteniendo un peso ultraligero. De la misma manera, este producto permite el desarrollo de cualquier tipo de diseño, poseyendo unos acabados de alta calidad.
La suela tiene la propiedad de ser muy resistente a la abrasión, tiene mayor duración que las suelas de caucho, mejor propiedad de resiliencia, esto hace el caminar más cómodo, además de tener muy buenos acabados brillantes y mates.
Creado en 1993, supuso una gran innovación, puesto que hasta el momento ese material no se empleaba para suelas de calzado, lo que provocó la expansión de la empresa al mercado exterior y la oportunidad de trabajar con las empresas de calzado más importantes de Europa. El citado producto se presenta como una buena alternativa a las suelas vulcanizadas de goma, puesto que tiene unas excelentes cualidades con una importante reducción de peso.